Una guía para la vitamina C
La vitamina C tiene que ser la vitamina más conocida en estos días. No es sorprendente porque el cuerpo necesita vitamina C para más de 300 funciones. De hecho, se ha demostrado que la vitamina C ayuda a proteger contra enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades graves. Sin la vitamina C, el cuerpo tampoco podría curarse a sí mismo. Esto se debe a que la vitamina C es vital para la formación de colágeno. Cada vez que una persona tiene un corte o una lesión, es el colágeno el que ayuda a reparar el daño y sin suficiente vitamina C, esto sería casi imposible. El colágeno tiene una multitud de funciones en el cuerpo, incluido el mantenimiento de los órganos en su lugar, y no podría hacerlo sin suficiente vitamina C.
La vitamina C también es un antioxidante para el cuerpo y ayuda a que otras vitaminas y minerales se absorban mejor. El ácido fólico y el hierro, por ejemplo, necesitan la vitamina c para maximizar su utilidad. Cuanta más vitamina C tenga el cuerpo, cuanto mejor sea su defensa contra los resfriados y otras dolencias comunes y la vitamina C puede no evitar que una persona contraiga un virus, pero sí ayuda a acelerar el proceso de recuperación.
Hay vitamina C en casi todas las frutas y verduras, pero algunas tienen un contenido de vitamina C mucho mayor que otras. Los arándanos y los melones tienen un alto contenido de vitaminas c. De hecho, las frutas tropicales tienen las mayores cantidades de vitamina C de todas las frutas. Los pimientos picantes se encuentran entre las fuentes más ricas de la vitamina C cuando se trata de verduras. Cuanto más caliente es la pimienta, mayor es su contenido de vitamina C. Desafortunadamente, la vitamina C es soluble en agua, por lo que muchas verduras pierden su efectividad como proveedor de vitaminas c si se hierven durante mucho tiempo. Las verduras humeantes o de agitación rápida aseguran que se conserve más de su contenido de vitamina c. La cantidad diaria recomendada de la vitamina C se obtiene fácilmente al comer cinco porciones de frutas y verduras al día si se consumen crudas o se cocinan rápidamente.
Los suplementos vitamínicos C son extremadamente útiles para garantizar que las personas obtengan suficiente vitamina C. Sin embargo, con una dieta equilibrada, es probable que la cantidad de vitamina C que recibe el cuerpo sea suficiente. Sin embargo, si una persona comienza a sentirse cansada o letárgica, un suplemento vitamínico c ayudará a superar esto. No hay peligro de tener demasiada vitamina C ya que el cuerpo simplemente excreta el exceso.